Harry Potter y La Orden del Fénix

Harry Potter y la Orden del Fénix es el nombre que lleva el quinto libro de la saga escrita por J. K. Rowling. El libro fue publicado el 21 de junio del 2003 en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, entre otros. Vendió casi siete millones de copias entre Estados Unidos y el Reino Unido ese mismo día. Tiene 38 capítulos, 893 páginas. Hasta el momento, es el libro de la serie más largo.

La película basada en el libro, Harry Potter y la Orden del Fénix, fue estrenada el 13 de julio de 2007 en EE.UU., Inglaterra y Canadá, al igual que en España y América Latina.

Unas Vacaciones Diferentes

Harry está nervioso, distraído y asombrado de no tener noticias del mundo mágico, pensando en los planes del tenebroso Lord Voldemort luego de su reciente regreso. Mientras está acostado en el jardín de su Tía Petunia, escucha una fuerte explosión y esperanzado de que se trate de algo mágico, decide ir a investigar. Al no encontrar nada, el primo de Harry, Dudley Dursley, lo molesta diciéndole que lo ha escuchado hablar dormido, hablando de un tal Cedric (quien murió a finales del año escolar anterior a manos de Lord Voldemort).

«¿Quién es Cedric, tu novio?», pregunta Dudley.

Harry está a punto de atacarlo cuando, sin explicación alguna, dos dementores aparecen. Harry, para defenderse, utiliza el encantamiento Patronus. Dudley se queda asustado, a pesar de que los muggles no pueden ver a los dementores pero sí sentir la falta de felicidad que atraen.

Arabella Figg, la vecina de Harry, aparece y le dice que ha visto lo que ha hecho, y revela que es una Squib, y está vigilando a Harry por órdenes de Albus Dumbledore junto con Mundungus Fletcher, un mago tacaño, que, al desaparecer, provoca un ruido similar a una explosión (lo que escuchó Harry) y que al haber abandonado su puesto, aparecen los dementores. Harry lleva a su primo a su casa y sus tíos le piden una explicación. Una carta del Ministerio de Magia llega y dice que Harry debe presentarse ante ellos, para explicarles por qué utilizó magia frente a un muggle. Un vociferador llega y dice «Recuerda mi última… Petunia». A pesar de que Tío Vernon quiere echarlo de la casa, Tía Petunia dice que no puede irse. Pasan varios días y Harry está encerrado en su cuarto, sin recibir noticias de Ron y Hermione, lo cual lo hace sentir muy enojado y frustrado.

Harry en Juicio

Un día que los tíos de Harry salen, éste oye un ruido en la casa, va a ver y se encuentra a muchos magos, entre ellos Alastor Moody, Remus Lupin, Nymphadora Tonks, y otros más.

Estos magos lo llevan a una casa oscura y tenebrosa, el nº 12 de Grinmauld Place. Ahí se encuentran la familia Weasley y otros magos en una reunion. Nada mas llegar se pone al tanto de lo que está ocurriendo.

Por fin llega el día de la vista. Harry está muy nervioso, va con el señor Weasley al Ministerio de Magia. Dumbledore lo defiende y es absuelto de todos los cargos

Pasa las últimas semanas en esa casa, limpiándola y arreglandola

Regreso a Hogwarts

Se montan en el tren Ron, Hermione y Harry. Pero éste tiene que sentarse solo ya que Ron y Hermione son prefectos y tienen su propio vagón. Harry se encontro con Neville y Ginny y encontraron un vagón donde sentarse.

En el mismo tren, Harry conoce a una chica llamada Luna Lovegood, que es muy misteriosa, rara y es amiga de Ginny. Al bajarse del tren, Harry ve unas criaturas extrañas, llamados thestrals (que Harry descubre a mediados del libro, estas criaturas son invisibles a los ojos de personas comunes… solo las pueden ver aquella gente que ha visto morir a una persona en frente de ellos). Sin embargo, Luna dice que ella sí puede verlos, porque vio como su madre murió a causa de un mal hechizo.

Dumbledore anuncia que tienen una nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, Dolores Umbridge, que era la mujer que estaba con ellos en la vista, «Tiene cara de sapo» dice Harry. Ella no deja que usen magia en sus clases, que resultan más teóricas que prácticas. Esto alienta a Harry, Hermione y Ron a formar un equipo de Defensa, en el entra Cho Chang, la niña que le gusta a Harry.

En el quinto año, los alumnos deben tomar sus TIMO’s (Título indispensable de magia ordinaria), que son exámenes que indican que van a estudiar. Hagrid no está en el colegio, y lo está sustituyéndo la Prof. Gruply-Plank.

La profesora Umbridge obtiene cada vez más y más poder, por decretos del Ministerio por que es la subdirectora del ministerio de magia. Percy Weasley, hermano de Ron, le dice a su hermano que Harry es un chico muy peligroso y mentiroso , y que le diga cualquier comportamiento extraño de él a Umbridge. Ron, sin embargo, se niega a hacer eso.

Ron comienza a jugar en el equipo de Quidditch de Gryffindor, pero los Slytherins componen una canción «A Weasley vamos a coronar» para intimidarlo con esto. Gryffindor gana, pues Harry puede atrapar la Snitch Dorada. En ese partido se pelea con Draco Malfoy (él y George Weasley), motivo por el cual son expulsados del equipo junto con Fred Weasley. Todas la noches Harry empieza a soñar con la puerta del ministerio que vio en el día del juicio, pero en una noche llega a entrar en la puerta, y ve como una serpiente se arrastra por el cuerpo de un hombre que está dormido, sentado, y ve que el hombre era el señor Weasley, Ron en ese momento despierta a Harry que estaba tirado en el suelo boca abajo, y le cuenta a Ron lo que le paso, Harry muy asustado va a con la profesora McGonagall para decirle lo que le paso y lleva a los chicos al despacho del Director y éste muy soprendido de lo que paso. Y todo era cierto: al señor Weasley lo llevaron al Hospital San Mungo de magos, donde todos los hijos de él (menos Percy) van a su cuarto.

Harry se queda con su padrino, esas navidades y en esos días llega el Profesor Snape diciendole a harry que le dará clases particulares de Oclumancia, por orden del Director.

Estas clases son muy dificiles para Harry

El Peor Recuerdo de Snape

En una clase de Oclumancia (técnica magica para poder evitar que te lean los pensamientos) que Harry está tomando para poder evitar que Lord Voldemort entre en sus pensamientos, como creen que le está pasando últimamente, Snape deja a Harry solo en su despacho. Harry no tarda en notar que Snape tiene un pensadero, y Harry se acerca a él. Intrigado por saber si Snape tiene algún conocimiento del cual Harry desconozca en relación con Voldemort entra sin titubear al pensadero.

En el recuerdo, ve a Snape haciendo sus exámenes de TIMOS, lo que indica que el recuerdo toma lugar cuando Snape estaba en quinto año, al igual que Harry en la actualidad. Snape y los demás alumnos están en el Gran Comedor haciendo el exámen, aunque las grandes mesas han sido apartadas para dejar lugar a varias sillas y mesas. Harry, viendo a todos los alumnos, encuentra a su padre, James Potter, haciendo también el examen. Así mismo ve a Remus Lupin, Peter Pettigrew y Sirius Black. Después de que el exámen termina, los cuatro van a la parte exterior del castillo donde también está Snape, y él y James pelean.

James ridiculiza en frente de todos a Snape, y la madre de Harry, Lily, enfurecida por esto,le dice a James que lo deje en paz, pero a Snape no le agrada su compasión y en cambio la llama Sangre sucia (significa hija de muggles).En el séptimo libro se descubre que este era su peor recuerdo no por haber sido humillado por James, sino por llamar a Lily SangreSucia, ya que él sentia amor por ella.

El Snape actual aparece dentro del pensadero: se mete para sacar a Harry. Snape, humillado de que Harry haya visto que James lo humillaba en el colegio, le ordena a Harry que salga de su despacho en ese momento, y que no volverá a recibir otra clase de Oclumancia de parte de él.

Harry nunca les cuenta de este recuerdo a Ron ni a Hermione.

Con la expulsión de Harry la victoria de Gryffindor se hace dificil. Sin embargo, Gryffindor igualmente gana, por una buena actuación de Ron y Ginny (quienes son guardián y buscador, respectivamente).

La profesora Umbridge se entera pronto, por medio de Marietta Edgecombe, que formaron un grupo llamado ED (Ejército de Dumbledore), y acusa a Harry por haberlo formado, pues es en contra de las reglas formar un grupo de defensa. Lo obliga a ir al despacho de Dumbledore para acusarlo.

Fudge, Ministro de Magia, está ahí, junto con algunos aurores. Están a punto de llevarse a Harry, cuando Albus Dumbledore dice que fue él quien creó el ED para derrocar a Fudge y así proteger a Harry. Fudge trata de arrestar a Dumbledore, pero éste desaparece después de una pelea junto a Fawkes, su fénix.

La profesora Umbridge es nombrada directora de Hogwarts, mientras se busca en todas partes a Dumbledore para ser arrestado.

Fred y George ensucian todo el Gran Comedor, y la profesora Umbridge se enfurece mucho de esto. Los dos hermanos dicen que están hartos de esa mujer. Cogen sus escobas, le dicen a los alumnos que visiten su tienda de bromas y se escapan de Hogwarts, para no volver jamás.

Hagrid lleva a Hermione y a Harry al bosque, para que vean algo. Cuando llegan, Hagrid les enseña un gigante salvaje que no habla español, llamado Grawp, quien Hagrid dice que es su medio hermano.

Les pide a los dos alumnos que le traten de enseñar a hablar, cuando puedan hacerlo, porque es probable que Umbridge lo despida como lo hizo con la profesora Trelawney.

Pelea y Huida

Llega junio, el mes cuando los de quinto año deben rendir sus exámenes TIMOS. Harry rinde todos muy bien, especialmente el de Defensa Contra las Artes Oscuras, dado que ése es su fuerte. Mientras está haciendo el examen de Historia de la Magia un exámen escrito, Harry se queda dormido.

En su sueño, ve una puerta del Ministerio de Magia al fondo de un corredor. Luego ve a Sirius Black, padrino de Harry, en el Ministerio también, siendo torturado a muerte por Lord Voldemort.

Harry se levanta asustado por esto, gritando por ayuda. Se dirige al despacho de Umbridge, quien no está, para comunicarse a través de la Red Flu con la casa de Sirius, para ver si está ahí. Cuando se llega a comunicar, Kreacher, el elfo doméstico por ordenes de Narcisa (prima de Black), dice que Sirius no está y Harry se pone más nervioso aún, pensando que su sueño se puede estar cumpliendo.

Alguien interrumpe la comunicación, y Harry sale de la chimenea. Afuera está Umbridge, y lo obliga a confesar acerca de con quién estaba hablando. Harry se niega a hablar, y entonces alumnos compañeros de Draco Malfoy en Slytherin, llevan a Umbridge hasta Neville, Luna, Ginny y a Ron, quienes vigilaban mientras Harry estaba en el despacho y les pregunta si saben con quien es que hablaba. Ninguno le dice, y entonces, Umbridge amenaza a sacarle la respuesta con la maldición Cruciatus. Hermione dice que es ilegal, y no puede hacerlo pues el Ministerio de Magia se enteraría. «Ellos tampoco se enteraron cuando yo mandé esos dos dementores a Little Whinging», dice Umbridge. Harry no puede creer esto, y le pregunta el por qué lo hizo. Umbridge dice que alguien tenía que detener a Potter de estar diciendo que Voldemort había vuelto.

Entonces, Umbridge insiste en hacerle la maldición Cruciatus a Harry. Hermione se inventa que Harry estaba hablando con Dumbledore acerca de un arma para combatir al Ministerio. Umbridge se asombra de esto, y les dice que les enseñe el arma. Hermione los guía al bosque, haciendo bulla. Los centauros del bosque aparecen, preguntándoles que hacen ahí, ya que los centauros odian a los humanos. Umbridge los llama seres inferiores y la atacan a ella, llevandosela a su lugar.

Los centauron dicuten sobre que hacer con los dos amigos, hermione mete la pata y justo cuando se ,los quieren llevar aparece «el hermanito menor» de Hagrid llamado Grawp y al reconocer a Hermione se exhalta preguntando con su ronca voz por Hagrid, quien en ese momento se encuentra exiliado por la propia Umbridge. Esto enoja más a los centauros quienes han perdido la oportunidad de atacar a Harry y Hermione, estos disparan sus flechas a la cara de Grawp quien se desploma. Entonces Harry y los demás van en busca de los Thestrals. Se montan a ellos y se dirigen a Londres, al Ministerio de Magia.

Cuando llegan a éste, comienzan a buscar a Sirius por todas partes. Pronto encuentran una habitación con varias bolas de cristal, con una de ellas que tiene escrito «S.P.T. a A.P.W.B.D. Señor Tenebroso y (?) Harry Potter». Ésto ultimo no son más que las iniciales «Sybill Patricia Trelawney a Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore», «Señor Tenebroso» es Voldemort.

Harry no entiende por qué su nombre está ahí, y la toma. Pero pronto escucha la voz de Lucius Malfoy a sus espaldas diciéndole que «le entregue la profecía».

La Profecía

Harry ve que hay varios mortífagos en la habitación, y les dice a todos sus amigos que destrozen las estanterías de su alrededor para provocar una distracción. Le hacen batalla a los mortífagos, y llegan a provocar varias bajas en su bando. Pero la resistencia dura poco y Harry se ve obligado a entregar la profecia a Neville Longbottom, a quien se le rasga su túnica, dejando así caer la Profecía, haciendo que se parta.

Pronto, Albus Dumbledore, Sirius Black, Ojoloco Moody, Nymphadora Tonks, Lupin y otros miembros de la Orden del Fénix aparecen, para combatir a los mortífagos. Una de los mortífagos, Bellatrix Lestrange, prima de Sirius, le hace duelo a éste, y comienzan a luchar con sus varitas. Bellatrix le lanza un rayo a Sirius que pega directamente en su pecho, y Sirius cae a través de un velo. Pero al llegar al otro lado de velo, Sirius desaparece. Lupin le dice a Harry que Sirius ha muerto por caer en un portal de otra dimensión.

Harry pierde el control sobre sí mismo y va dispuesto a matar a Bellatrix, pero ella se ríe de él, diciendo que es incapaz de matar a nadie. Lo obliga a entregarle la Profecía, pero Harry dice que se ha roto en el camino. Bellatrix comienza a chillar del pánico por esto, tratando de buscar la Profecía. Harry es quien ahora se ríe de ella, cuando, en el momento menos esperado, Lord Voldemort, en persona, aparece.

Lord Voldemort le pregunta a Harry si es cierto que rompió su profecía, y Harry, responde que sí. Todo se aclara en ese momento: Voldemort le trasmitió el sueño de Sirius siendo torturado, a propósito, para que Harry fuera al Ministerio, donde supuestamente estaba Sirius siendo torturado para que tomara «una profecía, pues solo las personas a quienes se refieren las profecías pueden ver éstas sin volverse locas». Quería que Harry llegara hasta la profecía para quitarsela luego. Pero ahora, la profecía está rota.

Voldemort dice que está harto de él, y le lanza el Avada Kedavra, pero la estatua del Ministerio se mueve mágicamente y lo defiende. Harry se gira y ve a Dumbledore haciendo el hechizo para que la estatua lo defienda. Voldemort y Dumbledore se van en duelo, dumbledore le dice a Voldemort que vendran los aurores, pero cuando estos llegan, Voldemort se desaparece junto a Bellatrix y el ministro afirma haber visto al Señor Tenebroso. Dumbledore le entrega la cabeza de la estatua, diciéndole que es un traslador. Éste transporta a Harry al despacho de Dumbledore, en Hogwarts.

Empieza la Segunda Guerra

Harry aparece en el despacho, y todos los ex-directores de Hogwarts en los cuadros están muy atentos a lo que va a pasar. Dumbledore aparece dispuesto a darle una explicación que, según él, debió habérsela dado «hace cuatro años».

Cuando Harry tenía cerca de un año, Dumbledore fue hacerle una entrevista a Sybill Trelawney para ver si conseguía empleo en Hogwarts. En medio de la entrevista, Sybill entró en un trance, diciendo una profecía acerca del que vencería a Lord Voldemort:

«El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso se acerca… Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes… Y el Señor Tenebroso lo señalará como su igual, pues tendrá un poder el cual el Señor Tenebroso desconoce. Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos pueden vivir mientras el otro siga con vida… El único capaz de vencer al Señor Tenebroso nacerá al concluir el séptimo mes…»

Un mortífago encubierto pudo escuchar la primera parte de la profecía, pero pronto fue descubierto por el mesero del local (Aberforth Dumbledore). Este mortífago le dijo la mitad de la profecía a Voldemort, quien se asustó, decidió a matar a un chico, hijo de padres que lo han desafiado a él tres veces, que nazca a finales de julio. Había dos posibilidades: o era Harry Potter, o era Neville Longbottom.

Sin embargo, Voldemort se decidió por Harry. Y Voldemort perdió sus poderes aquella noche, pero mató a James y Lily Potter. La profecía se guardó en la Sala de Profecías del Ministerio, y lo que quería decir era «S.P.T. (Sybill Trelawney) a A.P.W.B.D. (Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore) Señor Tenebroso (pues a él se refería la profecía) y (?) Harry Potter (porque no era seguro que era la profecía hacia Harry Potter, sino que pudo ser hacia Neville, pero como Voldemort atacó a Harry, igualmente pusieron su nombre)«.

Esa fue la razón por la cual Voldemort atacó a Harry en primer lugar, y mató a sus padres para llegar hacia él.

Dumbledore menciona que él fue el que le mandó el vociferador a Tía Petunia a comienzos del año. Harry fue dejado en casa de los Dursleys al día siguiente del ataque de Voldemort, con una carta escrita personalmente por Dumbledore. En ella le decía a Tía Petunia que nunca eche a Harry de la casa porque parte del sacrificio de Lily de salvar a Harry, quedó en Petunia, y el vociferador a comienzo del año actual escolar le recordaba esa promesa de esa carta. «Recuerda mi última palabra… Petunia».

También le revela el por qué nunca miró a Harry a los ojos. Cómo Voldemort podía ver lo que Harry, al ver a Dumbledore, lo atacaría.

Harry se da cuenta que él tendrá que matar personalmente a Voldemort, o sino Voldemort lo matará a él. Harry no puede creer esto, y le duele aceptarlo, como a Dumbledore, quien riega una lágrima que se esconde entre su larga barba gris.

En El Profeta, por fin sale a la luz que Voldemort ha vuelto, y la comunidad mágica está lista para aceptarlo. Algunos mortífagos fueron descubiertos y encarcelados en Azkaban, incluyendo Lucius Malfoy. Fudge tiene varios problemas, por haber negado la verdad por todo un año, lo cual terminaría en que lo despedirían, como se cuenta en el siguiente libro (Harry Potter y el misterio del príncipe).

La segunda guerra ha comenzado. La primera guerra fue el primer período de poder de Voldemort hasta su caída, por Harry Potter. La segunda guerra ha empezado pues ha recuperado su poder y está juntando poder de nuevo.

Harry sigue afectado por el hecho de que su padrino haya muerto. Inclusive le llega a preguntar a Nick Casi Decapitado si Sirius podrá volver como fantasma, pero Nick dice que ni siquiera él sabe los misterios de la muerte.

Llega el fin del año, y Dumbledore ya es director de nuevo. Umbridge fue despedida por el Ministerio al éste tener que aceptar el regreso de Voldemort. Harry regresa a Londres mediante el tren de Hogwarts, no sin antes haber transformado a Malfoy, Crabbe y Goyle en babosas por buscar problemas.

En la estación de tren, varios miembros de la Orden del Fénix, incluyendo Alastor Moody amenazan a Tío Vernon, diciéndole que si Harry tiene algún problema en casa, ellos acudirían inmediatamente. Alegre de esto, Harry se dirige a su auto, mientras Tío Vernon, Tía Petunia y Dudley corren tras él.

Inicios y Miembros de la Orden del Fénix

En las novelas de fantasía de J. K. Rowling sobre Harry Potter, la Orden del Fénix es una asociación formada por aurores y otros magos que se dedica a la búsqueda y la captura de magos oscuros, en especial de los seguidores de Lord Voldemort (mortífagos) que buscan acabar con Harry Potter Los miembros de la Primera Orden del Fenix son:

  • Albus Dumbledore [fundador y director de la Orden. Asesinado por Severus Snape.]
  • Alice Longbottom [en San Mungo torturada por los Lestrange y Barthy C Jr.]
  • Frank Longbottom [en San Mungo torturado por los Lestrange y Barthy C Jr.
  • Remus Lupin [Asesinado en la segunda guerra por Antonin Dolohov]
  • Sirius Black [asesinado en la segunda guerra por Bellatrix Lestrange ]
  • Aberforth Dumbledore
  • Alastor «Ojo Loco» Moody [Asesinado por Lord Voldemort cuando intentaban llevar a Harry a la Madriguera en el séptimo libro]
  • Gideon Prewett [asesinado en la primera guerra]
  • Fabian Prewett [asesinado en la primera guerra]
  • Dedalus Diggle
  • Marlene McKinnon [asesinada en la primera guerra]
  • Emmeline Vance [asesinada en la segunda guerra]
  • Benjy Fenwich [asesinado en la primera guerra]
  • Edgar Bones [asesinado en la primera guerra]
  • Sturgis Podmore [en Azkaban bajo el maleficio Imperius]
  • Caradoc Dearborn [muerto en la primera guerra pero sin cadaver]
  • Rubeus Hagrid [Guardabosques de Hogwarts, lleva el cuerpo «muerto» de Harry en el séptimo libro]
  • Elphias Doge
  • Dorcas Meadowes [asesinado en la primera guerra]
  • Peter Pettigrew [traidor a la orden][Se suicida en el séptimo libro ayudando a Harry ya que este le había salvado la vida en Harry Potter y el prisionero de Azkaban]
  • Lily Potter [asesinada en la primera guerra por Lord Voldemort]
  • James Potter [asesinado en la primera guerra por Lord Voldemort ]

Tras unos años en que su presencia no fue necesaria, debido a que Voldemort estaba privado de sus poderes, y sus seguidores dispersos, la orden renace con la finalidad de cuidar a Harry Potter de un destino fatal y combatir a los mortífagos.

En la segunda Orden del Fénix, se utiliza como cuartel general la ancestral casa de los Black herencia de Sirius, que le pertenece, pese a que sus padres no lo reconocían como hijo, porque su único hermano murió, a manos de los inferis que custodiaban el guardapelo de slytherin, en el lago subterraneo

Y algunos nuevos miembros en la Orden del Fénix son:

  • Arthur Weasley
  • Molly Weasley
  • Charlie Weasley
  • Bill Weasley
  • Nymphadora Tonks [Asesinada por Bellatrix Lestrange]
  • Remus Lupin [Asesinado por Antonin Dolohov]
  • Madame Olympe Maxime
  • Mundungus Fletcher
  • Kingsley Shacklebolt
  • Hestia Jones
  • Minerva McGonagall
  • Severus Snape[Asesinado por Nagini]

Capítulos del Libro

  • 1. Dudley, Demente
  • 2. Una Bandada de Lechuzas
  • 3. La Avanzadilla
  • 4. El Número 12 de Grimmauld Place
  • 5. La Orden del Fénix
  • 6. La Noble y Ancestral Casa de los Black
  • 7. El Ministerio de Magia
  • 8. La Vista
  • 9. Las Tribulaciones de la Señora Weasley
  • 10. Luna Lovegood
  • 11. La Nueva Canción del Sombrero Seleccionador
  • 12. La Profesora Umbridge
  • 13. Castigo con Dolores
  • 14. Percy y Canuto
  • 15. La Suma Inquisidora de Hogwarts
  • 16. Reunión en Cabeza de Puerco
  • 17. El Decreto de Enseñanza n.º 24
  • 18. El Ejército de Dumbledore
  • 19. El León y la Serpiente
  • 20. La Historia de Hagrid
  • 21. El Ojo de la Serpiente
  • 22. Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas
  • 23. Navidad en la Sala Reservada
  • 24. Oclumancia
  • 25. El Escarabajo, Acorralado
  • 26. Visto y no Visto
  • 27. El Centauro y el Pitazo
  • 28. El Peor Recuerdo de Snape
  • 29. Orientación Academica
  • 30. Grawp
  • 31. TIMOs
  • 32. Por la Chimenea
  • 33. Pelea y Huida
  • 34. El Departamento de Misterios
  • 35. Detrás del Velo
  • 36. El Único al que Temió
  • 37. La Profecía Perdida
  • 38. Empieza la Segunda Guerra

Curiosidades y Detalles

El número secreto para entrar al Ministerio de Magia a través de la cabina telefónica 62442 significa MAGIC (Magia) en las teclas de los teléfonos. Al marcar este número en el móvil en la página oficial de Rowling se desbloquea un extra.

Los miembros de la Orden del Fénix se comunican mediante patronus indectectables excepto para el receptor del mensaje. En un principio Rowling pretendía que se comunicase con cromos de ranas de chocolate, pero luego cambió de idea por el patronus.

Dos antiguos miembros de la primera Orden del Fénix asesinados eran Gideon y Fabian Prewett. Rowling comunicó que eran hermanos de Molly Prewett, después de casarse Molly Weasley.

En este libro aparece un alumno repetidor de Slytherin, Cassius Warrington (el que en Cáliz de Fuego pone su nombre para participar en el Torneo de los Tres Magos). Según las reglas, para entrar al torneo el que se postulaba tenía que haber cumplido 17 años, sin embargo Warrington aparece jugando para Slytherin en ese libro. La única explicación posible es que Warrington haya entrado a Hogwarts cuando casi iba a cumplir doce años (como en el caso de Hermione), y que ya haya tenido 17 años en su sexto año, apareciendo en séptimo año en este libro.

El tema de la muerte en seres queridos era algo que ella quería tratar. Lo plasma con la muerte de Sirius Black, con la que lloró.

Deja un comentario